Biografía

Virginia Frutos  actriz nacida en Murcia y residente en Madrid. Licenciada en Interpretación Textual por la RESAD. Master de Interpretación ante la cámara en La Central de cine de Madrid.   Becada en la Escuela de Arte Dramático Rose Bruford de Londres.Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Su experiencia profesional se centra fundamentalmente en la Interpretación y la Psicología.

En el medio audiovisual ha intervenido en series como “Física o Química ““, ” Doctor Mateo” y ” Homicidios”. Ha escrito y dirigido los cortometrajes “Dejando huella” y “ El túnel de lavado”.

Actualmente es miembro fundador de las compañías ” Despiece Teatro” al mismo tiempo que dirige la Compañía de Teatro Universitario Tilmun.  Entre sus trabajos como actriz destaca “Dejemos de estar” obra galardonada con los Premios del Público y del Jurado al mejor espectáculo de creación propia en Scena Simulacro 09 con la Compañía de Teatro  Abonosano, “Las Brutas” dirigida por David Boceta , “El jardincito de los cerezos” dirigida por Juan Pastor.“La Penúltima” dirigida por Almudena Mestre obra seleccionada  para representar “3 Noches Españolas en Berlín”  proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura de España para promover y difundir el Teatro Contemporáneo Español.